viernes, 23 de marzo de 2018

2.TODO SOBRE MI PIEL Y EL MAQUILLAJE



 Es importante conocer nuestra piel ya que es el lienzo sobre el que vamos a trabajar cualquier maquillaje y para no caer en errores comunes.

Primero tenemos que saber cómo es nuestra piel: Esto nos ayudará a elegir la textura adecuada de nuestra base de maquillaje.Después tenemos que saber nuestro tono y subtono de piel:Con esto aprenderemos a elegir mejor un tono de maquillaje adecuado.


Antes de Maquillarnos tenemos que asegurar una piel limpia y tratada.
Recuerda, "no hay nada como una piel bonita". Esto significa que una piel que esté en buen estado y con un aspecto bonito ya tiene la mitad del camino hecho.

Tipos de piel


   Piel Normal: No presenta anomalías e imperfecciones a primera vista, parece uniforme y equilibrada, no es ni seca ni grasa. Tiene un buen aspecto, sin poros visibles, parece limpia y suave. 
Si tienes esta piel enhorabuena, cuídala para que te dure, lo tienes super facil lo admite todo.
   
   Piel Grasa: Es una piel que brilla, sobre todo en la zona "T", tiene imperfecciones, un exceso de secreción sebacea y los poros visibles. Tambien tiene mayor grosor . Si no usas el maquillaje adecuado tu piel parece que lo escupe y se queda a rodales o parches.
Te recomiendo: una buena prebase para alargar la duración del maquillaje, controlar la grasa y los brillos. Después aplica una base específica para tu tipo de piel y mate. Ten a mano polvos matificantes para la zona T.

   Piel Seca: Tiene un aspecto más apagado y una continua sensación de tirantez. Este tipo de piel se reseca,escama, tiene manchas y tiende a marcar más las arrugas.  
Te recomiendo: Una buena prebase hidratante  que mantenga la hidratación de la piel a raya y que unifique perfeccionando la piel. La base con propiedades humectantes y específica para tu tipo de piel. No necesitaras polvos para fijar tu maquillaje , existen productos primer en formato spray, son hidratantes y refrescantes te quitaran la sensación de tirantez aparte de hacer que dure mas tu maquillaje.

  Piel Mixta: Tiene la zona "T" grasa y el resto partes mas secas o normales. Tendrás que usar productos adecuados a cada zona.
  

   Piel Sensible o con problemas específicos: las pieles sensibles se irritan con facilidad, reaccionan a cambios de temperatura  y ha determinados cosméticos con enrojecimiento y tirantez. 
Pero hay  muchos tipos de problemas cutáneos y enfermedades de la piel. 
Aquí voy a englobar "pieles con problemas " casos de dermatitis, pieles atópicas, acné, rosacea, eczema...
Es importante acudir al dermatólogo para que nos enseñe cómo debemos cuidar la piel. Yo sólo os puedo hablar de Maquillajes o fabricantes que prometen ser específicos para estas pieles. Espero ayudaros también en algo.


Texturas de las bases 


Da igual el tipo de piel que tengas siempre hay un producto ideal para ti.
Primero has de saber que existen bases de todas las texturas que son mates (para pieles normales, mixtas o grasas), satinadas (pieles maduras y pieles secas) con brillo natural e incluso irisadas.


Bases con sustancias emolientes /con base acuosa o grasa y con la capacidad de  de retener agua proporcionando hidratación y además mantienen la fórmula con la textura adecuada: BASES FLUIDAS Y CREMOSAS

BASE FLUIDA: 

La base más vendida por su variedad y por su fácil aplicación en todo tipo de pieles. Las encontraras más o menos cubrientes y con distintas fórmulas que hacen que sirvan para pieles  maduras, secas, mixtas o grasas.
Ideales para el día a día, pero Ojo que al ser tan versátiles las encontramos de larga duración y que con una fina capa cubren todo lo necesario haciéndolas así una base adecuada para día, noche, eventos, fotografía, espectáculos...
El secreto elegir bien la que mejor nos va, probar y probar hasta dar con la base ideal para nosotras. Si tienes la piel mixta o grasa opta por una base libre de aceites, mate o satinada si tienes algunas arrugas.

BASE CREMOSA: 

Aquí incluyo cremas, mousse y  maquillaje en barra. Al igual que los fluidos puedes encontrarlos para todo tipo de pieles debido a las mejoras que han surgido en las nuevas fórmulas . Antes, contenían elementos grasos que los hacían inapropiados para pieles grasas o mixtas, no duraban en este tipo de piel y había que matificarlo muy bien y muy a menudo. También cubrían en exceso y ahora cubren lo justo y necesario sin recargar ( dependiendo de la formula, marca, etc.)


Este tipo de bases de las que voy a hablar ahora las recomiendo especialmente para pieles normales, mixtas o grasas. Para el resto de pieles es preferible que lo uses para retoques específicos. 

BASES COMPACTAS-CREMOSA

Me encantan por que las podemos transportar a cualquier parte y retocar. Normalmente vienen con espejo y una esponjita o  aplicador. Lo ideal para un bolso.
Tienen las propiedades del polvo y las ventajas de la crema así que son perfectas para mi que tengo la piel mixta.

BASES COMPACTAS -POLVO

Absorben el exceso de grasa en la piel.
Se suelen usan para matizar por zonas, aportar bronceado natural...

POLVO SUELTO-POLVO MINERAL

Fija y matifica tu maquillaje, tiene la ventaja de poder aplicarlo en pequeñas zonas y controlar la cantidad necesaria muy facilmente.
Los encontramos translúcidos o con un toque de color. Mates (para pieles grasas o mixtas), Satinados ( resultado más natural) e Irisados ( que serían más bien para iluminar determinadas zonas)

Consejo: Cómo es un producto que dura mucho aquí te recomiendo invertir muy bien tu dinero ya que hay mucha diferencia en el resultado de unos y otros.

Tonos y subtonos


Tono Frio - Subtono Azul - Tienes este tono si: 

-Te cuesta broncearte mucho y enseguida te pones colorada y te quemas
-Tienes las Venas del antebrazo moradas / azuladas
-Te pegan los tonos plateados.
   Si éste es tu caso tendrías que utilizar bases porcelanas o rosadas. Utilizar bases amarillentas te puede producir un efecto de cara cansada por lo que deberías evitarlas.
   Estas bases son etiquetadas como porcelana, rosa, sable, cacao. 



Cálido - Subtono amarillo - tienes un tono cálido si:

-Te bronceas con facilidad, coges color rápidamente y no te sueles quemar
-Tienes las Venas del antebrazo mas bien Azul-verdosas
-Te pegan los dorados un montón. 
   Bases de maquillaje Ivory o con subtonos amarillentos que a menudo son etiquetadas como beige, oro, marrón, caramelo y castaño.

  Seguramente alguna vez te ha ocurrido que la base de maquillaje, una vez puesta en el rostro, adquiere un color anaranjado. Probablemente sea porque tienes un subtono cálido y estás utilizando una base de maquillaje con matices rosas


Neutro - Oliva o una mezcla de frío y cálido. No tienes muy claro a que grupo perteneces de los otros dos.

-Tienes las venas del antebrazo en tonos grisaceos azulados...
-Tanto los tonos dorados como plateados
-Los fabricantes suelen etiquetar estos como marfil, nude y praliné. Estas bases de maquillaje incluirán los pigmentos que más te favorecen. En el caso de las pieles más oscuras suelen tirar a tonalidades cenizas, para compensar esta tonalidad es preferible utilizar subtonos más dorados o cálidos.

   A la hora de elegir tu tono te puedes fijar en los nombres de los maquillajes o en su numeración, te darán pistas sobre si es un tono adecuado para tu subtono de piel.
Todos los maquillajes tienen un tono - subtono y una intensidad del color. Cada marca utiliza una numeración o código para diferenciarlos y clasificarlos. Es importante que te aprendas unos códigos básicos que te pueden ayudar.

Frio - Cool - Rosado -  C - R
Cálido - Warm - Yelow - Y - W 
Neutro - Neutral - N
Las numeraciones bajas suelen identificar tonos claros y las altas oscuros.

Muchos fabricantes facilitan diferentes tablas informativas al respecto muy útiles




No hay comentarios:

Publicar un comentario