martes, 13 de noviembre de 2012

Como hacer una capa



Una Capa es muy importante y da juego para diferentes disfraces:  mago,  caperucita roja, bruja, héroe, vampiro, demonio, princesa, rey....con capucha o sin ella, todos tienen una capa. Puedes comprarla o hacerla tú mismo, es muy sencillo:


María Matencio  explica muy bien  cómo hacer una capa en su Web mariamatencio .

En http://www.disfracesymascaras.com también hay un tutorial para hacer una capa. 


Me basé en estos dos tutoriales para hacer una capa de caperucita para mi hija de un año, por eso os propongo que echéis un vistazo a los dos. Yo no soy una experta costurera, todo lo contrario y me quedó bastante apañada, me animé y de la misma tela le hice el vestido, un delantal y unos cubre botas.



Capa en proceso

Perfil Capota



Cubrebotas



Vestido, delantal y cubrebotas.


1. Elige la tela, color que más te guste. Haz un semicírculo en la tela. Ten en cuenta que el radio que dibujes será el largo de la capa. Recortar la tela.
2. dibujar otro semicírculo para hacer la forma para el cuello y recortar. Te quedará una especie de abanico.
2imagen0.jpg

3. Remata  la capa con una cinta de bies y un lazoó cordón para que se pueda atar.

(puedes seguir este patrón para hacer la capa)


 

Para la capucha:
Si cortas un rectángulo por ejemplo de 60x 25 y lo doblas a la mitad (medirá 30 x 25) coses el lado que mide 30 y tienes la capucha formada. Lo coses por los lados que miden 25 al borde de la capa.
2



Otra forma más redondeada sería haciendo dos piezas iguales a esta, las recortas y coserlas la una a la otra por la parte curvada y luego a la capa:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada